EL SANTUARIO HOY

Así luce en la actualidad el santuario Monte Carmelo de Peñablanca, convertido en un sitio de oración y meditación. Hasta él arriban habitualmente cientos de fieles de diversos lugares de Chile y el mundo.

Rodeado de amplia naturaleza, en él se encuentran una capilla, mientras que el sitio donde ocurrieron los hechos, permanece cercado por una reja metálica y en cuyo interior abundan las rosas y algunos olivos.

Alrededor de la capilla, se encuentra el Padre Nuestro en diez idiomas distinto, único en nuestro continente. También encontrará una réplica de la Virgen de Lourdes, de la Virgen de Fátima, de la Virgen de Guadalupe y de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

El lugar genera una energía muy especial y el silencio es el principal cómplice para disfrutar de un instante de paz interior, acompañado sólo por el trinar de los pájaros que atraídos por la naturaleza abundan en ese sitio.

El santuario es administrado por la Fundación “Monte Carmelo” entidad que se mantiene gracias al aporte voluntarios de fieles generosos, que contribuyen a su manera al hermoseamiento del lugar.

A él han llegado en dos ocasiones más de 100.000 personas de todas las regiones del país y de países como: Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Honduras, Estados Unidos, Inglaterra, España, Japón, entre otros.

FORMA DE ACCESO .

Rutas principales:
1 Por Santiago: Por Ruta 68
2 Por Valparaíso: Por Troncal Sur 3 Por Quilpué: Por Troncal Sur

DISTANCIA DESDE LOCALIDADES PRINCIPALES

Distancia desde Santiago: 119,5 Kms Tiempo aprox. de viaje por tierra: 2 hrs y 7 min
Distancia desde capital regional: 31,3 Kms Tiempo aprox. de viaje por tierra: 40 min
Distancia desde capital comunal: 11 Kms Tiempo aprox. de viaje por tierra: 13 min

Siete Apariciones